No sé
Son como las 23:40 y algo hrs. Pero mi lap marca las 6:38 am. Creo que está a tono con mis sentires. Me siento como ausente de este tiempo. Siento mi ausencia como una amiga fiel y caprichosa. Hoy fue un día complejo. Pero terminó maravillosamente. Más bien, la lap tiene razón. Empezó hace unas horas! Ahora me acompaña Lila Downs y Tu cárcel. Aunque mi favorita del disco es Xochipitzahua. Combino cerveza y jugo boing de mango. Hoy fue la inauguración de una tienda de cervezas: un festival de sabores “cosmopolitas”, pero no pude ir porque la reunión “de trabajo” acabó muy tarde. Luego, algunas personas tuvieron a bien secuestrar un cruce principal de la ciudad y fue un milagro llegar a tiempo a mi clase de … inglés!!! (con el principito). A veces siento que cuando estás bajo total estrés es cuando realmente estás aquí. Sin embargo, también creo que esa es una forma enferma de hacerlo jajaja ¿cómo encontrar una forma más padre?
El principito, de Antoine de Saint Exupéry tiene un mensaje maravilloso: la espontaneidad de vivir el hoy sin ninguna barrera mental. Los niños son tan naturales con la vida, se mimetizan, se mezclan, la tienen, todo está bien. “Mi dibujo no representaba un sombrero. Representaba una serpiente boa que digería un elefante. Entonces dibujé el interior de la serpiente boa, con el fin de que las personas mayores pudieran comprender. Ellas siempre tienen necesidad de explicaciones”.
Pero esto es realmente complicado porque nos han entrenado los últimos 10, 20, casi todos los de nuestra vida, para hacer, creer y pensar lo contrario. Para todo, un pensar en el ¿por qué? (el ayer) y en el para qué (el mañana). Y eso estaría bien si fueran con la única finalidad de constituir, pensar, sentir y acorazar el hoy. Pero la verdad es que ese hoy se nos diluye en los planteamientos anteriores.
Vivir el hoy por el hoy es el verdadero reto de la sociedad contemporánea. Pero, ese hoy debe ir “tejiendo un pacto honrado con Dios”, Márquez dice que con la soledad. Entonces también recuerdo la frase de Ghandi: “vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre”. Es muy extraño ¿no? He aquí la verdadera meta para empezar este 2012!!
No comments:
Post a Comment